Cargando...
La compañía 2020-04-02T12:02:00+00:00

Mistral

Mistral Patrimonio Inmobiliario SOCIMI, S.A. es una sociedad anónima cotizada de inversión en el mercado inmobiliario (SOCIMI), dedicada al alquiler de inmuebles de su propiedad. Tiene su domicilio social en Madrid, en la calle Serrano, número 93.

La sociedad se constituyó el 23 de septiembre de 2016, mediante escritura pública otorgada ante la Notaria de Madrid, Dª Lucía Serrano de Haro Martínez, con el número 785 de su protocolo y está inscrita en el Registro Mercantil de Madrid en el Tomo 35.048, Folio 180, Hoja B-480472, inscripción 1ª.

Los inmuebles propiedad de la sociedad y cuyo arrendamiento constituye su actividad principal fueron adquiridos en febrero de 2017.

La Sociedad tiene once inmuebles de carácter residencial: tres de vivienda libre y ocho de vivienda de protección oficial.

La cartera de inmuebles de la sociedad está diversificada geográficamente dentro de España. Así los inmuebles de vivienda libre se encuentran en Alicante, Palma de Mallorca y Pontevedra, mientras que los de vivienda protegida se encuentran en Albacete, Gerona, Navarra (Marcilla, Cárcar, Castejón, Cascante y Caparroso) y Sevilla.

La gestión de la sociedad está encomendada temporalmente a Allas, S.L.

La Sociedad tiene por objeto social:

a) La adquisición y promoción de bienes inmuebles de naturaleza urbana para su arrendamiento (CNAE 6820). La actividad de promoción incluye la rehabilitación de edificaciones en los términos establecidos en la Ley 37/1992, del 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido o norma que la sustituya en el futuro.

b) La tenencia de participaciones en el capital de otras SOCIMI o en el de otras entidades residentes o no en territorio español que tengan el mismo objeto social que aquéllas y que estén sometidas a un régimen similar al establecido para las SOCIMI en cuanto a la política obligatorias, legal o estatutaria, de distribución de beneficios (CNAE 6420).

c) La tenencia de participaciones en el capital de otras entidades, residentes o no en territorio español, que tengan como objeto social principal la adquisición de bienes inmuebles de naturaleza urbana para su arrendamiento y que estén sometidas al mismo régimen establecido para las SOCIMI en cuanto a la política obligatoria, legal o estatutaria, de distribución de beneficios y cumplan los requisitos de inversión a que se refiere el artículo 3 de la Ley de SOCIMI (CNAE 6420).

d) La tenencia de acciones o participaciones de Instituciones de Inversión Colectiva Inmobiliaria reguladas en la Ley 35/2003, del 4 de noviembre, de Instituciones de Inversión Colectiva, o la norma que la sustituya en el futuro (CNAE 6420).

Adicionalmente junto con la actividad económica derivada de su objeto principal, la Sociedad podrá desarrollar otras actividades accesorias a las anteriores, entendiéndose como tales aquellas cuyas rentas en su conjunto representen menos del 20 por 100 de las rentas de la Sociedad en cada periodo impositivo, o aquellas otras que puedan considerarse accesorias de acuerdo a la ley aplicable en cada momento.

Queda excluido el ejercicio directo y el indirecto cuando fuere procedente, de todas aquellas actividades reservadas por la legislación especial. Si las disposiciones legales exigiesen para el ejercicio de alguna actividad comprendida en el objeto social algún título profesional, autorización administrativa previa, inscripción en un registro público o cualquier otro requisito, dicha actividad no podrá iniciarse hasta que se hayan cumplido los requisitos profesionales o administrativos exigidos.

Las actividades integrantes del objeto social podrán ser desarrolladas, total o parcialmente, de forma indirecta mediante la participación en otras sociedades con objeto idéntico o análogo.

La gestión de la sociedad, encomendada temporalmente a Allas, S.L. consiste en

  • Gestionar nuestros inmuebles de manera integral:

    • manteniendo altos índices de ocupación,

    • estableciendo unos niveles de renta de mercado, y

    • conservando los inmuebles en perfecto estado para dar servicio a nuestros clientes.

  • Generar y enriquecer una bolsa de potenciales clientes para el alquiler de los inmuebles.

  • Localizar las mejores oportunidades de inversión en zonas de alta demanda de alquiler.

En resumen, llevar a cabo una gestión eficiente del inmueble en rentabilidad incorporado a la SOCIMI.

ESTATUTOS
REGLAMENTO INTERNO DE CONDUCTA

NUESTRO EQUIPO

La Seguridad de contar con un equipo humano multidisciplinar con acreditada experiencia en el mercado inmobiliario.

Óscar Lapastora

Director General

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por el Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF). Censor Jurado de Cuentas y Miembro del Registro Oficial de Auditores de Cuentas (ROAC).
Inició su carrera profesional en el área de la Auditoría de Cuentas en KPMG, ocupando posteriormente distintas responsabilidades en el área financiera y en control de gestión tanto a nivel nacional como internacional (controller financiero, director financiero, director de auditoría interna y dirección general) en compañías multinacionales de diversos sectores y empresas del sector inmobiliario como el grupo Allas.

Leire Unzueta

Responsable de Administración

Licenciada en Ciencias Empresariales, ha desarrollado su carrera profesional en áreas administrativas de distintas empresas, entre las que cabe destacar: Astilleros Españoles, Banco Santander y Bilbao Bizkaia Kutxa.
Desde 2003 es responsable del departamento de administración del grupo inmobiliario Allas, donde es responsable de la contabilidad, tanto financiera como analítica, la preparación de declaraciones fiscales, consolidación de estados financieros, preparación y depósito de libros oficiales y cuentas anuales, facturación a clientes, elaboración de informes de tesorería, cobros y pagos, relación con bancos, etc.

Laura Calles

Departamento de administración

Licenciada en Contaduria Publica por la Universidad Católica Andres Bello (UCAB). Comenzó su trayectoria profesional en el área de auditoria contable y financiera en compañías auditoras como Deloitte, entre otras.
En 2007 se traslada a España donde desarrolla su trabajo en el área de Gerencia en empresas hosteleras y empresas de la construcción.
En 2018 se une al equipo de Allas S.L donde desempeña labores de administración para varias compañías del grupo.

Ronald da Prat

Departamento comercial

Licenciado en Administración de Empresas, con más de 10 años de experiencia en las áreas de administración, compras, logística y comercial. A lo largo de su carrera profesional, ha ejercido como controller financiero, coordinador de logística y coordinador de finanzas. Desde 2017 forma parte de Allas, S.L. como responsable de la gestión comercial y mantenimiento de los inmuebles.

Carolina Sebastián

Departamento comercial

Licenciada en Administración de Empresas, con más de 10 años de experiencia en el área contable y administrativa, compras y gestión de almacenes. A lo largo de su recorrido profesional ha ejercido como gerente de administración, jefe de contabilidad y analista de control de gestión. Desde comienzos del 2020 forma parte de Allas, S.L. como encargada de la gestión comercial y administrativa de los inmuebles.